OPOSICIONES A POLICIA LOCAL EXTREMADURA

Oposiciones a Policía Local de Extremadura -Espacio creado para opositores a Policía Local -Academia Logos en Navalmoral de la mata- Autoescuela Placentina en Plasencia.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

El psoe insta al alcalde a tomar medidas sobre los ultimos robos

Los cinco robos que se han cometido en Navalmoral en lo que va de mes -en una oficina bancaria, un estanco, una boutique, un bloque de viviendas por entregar y una tienda de telefonía móvil- han provocado una enérgica reacción del secretario general del PSOE local, Lino González, quien culpa directamente al alcalde de la situación, al tiempo que denuncia que «las cámaras de vigilancia no funcionan desde hace tiempo».
González lamenta que el equipo de gobierno no haya tomado ninguna medida para tratar de solucionar los problemas de inseguridad ciudadana, «en la parte que pueda corresponder a las competencias municipales». Recuerda que durante las dos legislaturas de Rafael Mateos ha habido dos concejales de ese área, Santos Alemán y Jorge González Ibarzo, que no llegaron a terminarlas, asumiendo en ambos casos la responsabilidad el alcalde. También dos responsables de la Policía Local, «cuya llegada se nos vendió en su momento como la solución que necesitábamos. Todos sabemos como terminó el anterior inspector y la intención de relevar al actual en breve».
Para los socialistas, el problema no son los mandos de la Policía ni los concejales de Seguridad. «El problema es un alcalde incapaz de cumplir su cometido como máximo responsable de la seguridad local, con una falta absoluta de respuestas y que solo sabe echar balones fuera, sin asumir sus errores y culpando a los policías, a los ciudadanos o a quien haga falta».
Asimismo apunta que las dos actuaciones 'estelares' de Mateos en esta materia han sido la instalación de cámaras de vigilancia y las nuevas normas de la Policía. Las cámaras se instalaron a mediados de 2008 y desde el principio no funcionaron bien, según González, «con muchos problemas de recepción de la señal y unos monitores que ni siquiera permitían distinguir lo que estaba ocurriendo frente a ellas. Pero es que desde agosto, desde que se trasladó la Policía al antiguo colegio de las 'monjas', ni siquiera se utilizan, pese a gastase 72.000 euros en esa instalación. Los monitores están desconectados y tirados en el suelo».
Los mismos problemas
Sobre lo segundo recordó que en febrero el alcalde se reunió con los agentes de la Policía para darles una serie de normas de funcionamiento que iban a mejorar el servicio. «Creemos que es más que evidente que no se ha solucionado nada y que el servicio que se presta sigue teniendo los mismos problemas. Todo lo que ha hecho el alcalde en este sentido ha sido malgastar dinero, poner parches, sacudirse su propia responsabilidad, culpar a los demás, denigrar a los jóvenes y enfrentarse a la Policía».
Por último anunció la presentación de un escrito con varias preguntas dirigidas al alcalde para conocer qué es lo que piensa hacer para tratar de terminar con esta oleada de robos, «si es que va a hacer algo, cosa que dudamos».
NOTA :noticia obtenida del diario hoy extremadura,edicion Caceres.
Autor :

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja aquí tu comentario.